lunes, 15 de septiembre de 2008

Un poco de historia...






Las Madres Dominicas de la Inmaculada Concepción, buscando brindar a nuestras alumnas todas las posibilidades de superación, mejoramiento y desarrollo personal frente a la grave situación socio-económica que afecta especialmente a los jóvenes y mujeres, quienes necesitan mejorar su empleabilidad, iniciaron los trámites para crear la Modalidad Ocupacional, siendo Directora la Rvda. Madre Julia Sueyoshi Furguen.

Este hermoso proyecto de “Formar Jóvenes con proyección al Futuro” se hace realidad cuando por Resolución Directoral Regional No. 003313 del 11 de Diciembre de 1992, se crea el Centro de Educación Ocupacional “SANTA ROSA”.Inicia su funcionamiento en dos Áreas o Especialidades : Industria del Vestido y Computación, con el transcurrir del tiempo se abrieron nuevas especialidades como : Idiomas y Arreglo Personal, y en el año 2004 se incrementan dos más: Danzas y Artesanía, con los que suman, en la actualidad, seis (06) especialidades, las cuales brindan a las alumnas conocimientos fundamentales para poder desempeñarse eficazmente en el ámbito laboral al egresar de la Secundaria.
La Ley General de Educación 28044, convierte los Centros de Educación Ocupacional (CEOs) en Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROs) y en este proceso de conversión nuestra institución fue elegida como uno de los Centros Pilotos a nivel de Región. Se busca formar integral y competitivamente a las participantes de manera que puedan insertarse en el mercado laboral con igualdad de oportunidades y suficientes competencias de desarrollo humano y técnico productivo.


En la actualidad somos parte de una Red de CETPROs Pilotos y es nuestro objetivo superar y hacer frente las innovaciones y retos de manera cooperativa, solidaria, eficaz y efectiva para avanzar en forma conjunta hacia los grandes propósitos de esta forma de Educación.

No hay comentarios:

Datos personales