lunes, 15 de septiembre de 2008

TALLER DE DANZAS


La Tecnología y la globalización han permitido ir descubriendo la riqueza cultural, peruana y latinoamericana lo cual obliga a las instituciones educativas ha cultivar y difundir la identidad nacional. Nuestra institución educativa no está ajena a ello; ya que buscamos que nuestra gestión institucional logre resultados con valores cristianos y democráticos; que nuestras egresadas se desarrollen profesional y espiritualmente y sean competitivas en el mercado laboral; además anhelamos formar una sociedad que eduque a sus ciudadanos y los comprometa con su comunidad local y regional.

Dentro de este contexto se creo la especialidad de danzas en el año 2004 como Centro de Educación Ocupacional (CEO), gracias a la gestión de la Rvda. Madre Flor Díaz Pinglo y a la iniciativa de la sub directora Isabel Rocca Ramírez. Estuvo dirigido en sus inicios por la profesora Joanna Figueroa Leiva, actualmente lo dirige la profesora Adela Díaz Sánchez. Más adelante con la conversión de CEO a Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) a mediados del año 2005 la especialidad cambió, lo que implicó que nuestras participantes realicen practicas pre-profesionales en diversos centros educativos, así mismo nos llevo a realizar un proyecto productivo denominado: “I Concurso de Marinera Inter.jardines” el cual ha convocado a más de 60 parejas y esperamos que este evento cada año siga creciendo; ya que con esta actividad logramos unir esfuerzos de directora, sub-directora, maestras, padres de familia y alumnas.
En la actualidad, gracias al apoyo incansable de la Rvda. Madre Susana Linares Benites y la gestión de la sub directora Connie Li Zapata la especialidad de danzas se viene desarrollando como curso de capacitación y esta dirigido a las alumnas de todos los grados y próximamente se hará extensivo para público en general.
Pretendemos que a través de la enseñanza de las danzas folklóricas en nuestra institución se aprenda a conocer y amar la tierra que dio origen a los bailes y cantares, sobre todo a interpretar la idiosincrasia de cada región, zona o país, ya que la danza contribuye a la formación cultural, permite la ejercitación de la destreza, permite ejercitar la fuerza dinámica, la velocidad, las coordinaciones, la resistencia, el ritmo, favorece la expresividad de cada participante y destaca el estilo personal del bailarín.


“LA DANZA ES VIDA, ES LA MAS HUMANA DE LAS ARTES, PUES EN ELLA SE UNE EL ESPIRITU Y EL CUERPO AL SERVICIO DE LA BELLEZA LA SALUD Y LA INTELIGENCIA.”

No hay comentarios:

Datos personales