lunes, 15 de septiembre de 2008

ESTÉTICA PERSONAL


La especialidad de Estética Personal nace en el año 1998, año en que nuestra Institución Educativa “Santa Rosa” cumplía su glorioso centenario de vida educativa siendo su directora en ese entonces la Rvda. Madre Julia Sueyoshi Furgen, quien pensando siempre en la mejor formación de las estudiantes, plasmó su gran idea y gestionó la creación de la especialidad llamada actualmente Estética Personal, asumiendo el reto de ofrecer una educación técnica de calidad dentro de un marco de valores espirituales y morales, que forme seres humanos competentes, capaces de insertarse en el mercado laboral en forma dependiente o independiente creando su propia micro-empresa de belleza; iniciándose la enseñanza de ese entonces con la profesora Yolanda Montero Briceño, acogiendo a gran número de alumnas interesadas en esta nueva carrera técnica que les iba a permitir además aprender a conservar su belleza natural, su arreglo y presentación adecuada a la que la Estética da respuestas concretas con la aplicación de técnicas modernas e innovadoras; convirtiéndose estos conocimientos teóricos y prácticos en una alternativa de trabajo temprano con la adquisición de los módulos: Tratamiento Capilar, Cortes de Cabello, Peinados, Ondulaciones y Tinturaciones y que en el lapso de dos años académicos las estudiantes egresadas obtienen el Titulo de Auxiliar Técnico en Estética Personal, que les permite un reconocimiento y garantía de capacitación estando en condiciones de desempeñarse en diversos puestos de trabajo mejorando su calidad de vida personal, familiar y por conjunción en el desarrollo económico de la localidad y de nuestro país.
Posteriormente con la dirección del la Rvda. Madre Flor Díaz Pinglo, Sub-Directoras Sras.Dolores Gamboa Pérez (QEPD y DDG) e Isabel Rocca Ramirez y el apoyo de los padres de familia fue mejorando el equipamiento e infraestructura de los talleres, siendo más atractivos y cómodos para las estudiantes, sumándose a la especialidad la docente Sara Romero Arévalo.
En la actualidad gracias a la gestión y dirección de la Rvda. Madre Flor Linares Benites, Sub-Directora Sra. Connie Li Zapata y apoyo de los padres de familia se sigue innovando acertadamente en infraestructura, equipamiento y materiales para las prácticas del estudiantado; que decide mediante el esfuerzo y sacrificio tener mejores oportunidades en la vida y concretar sus metas trazadas.
Damos gracias a Dios Padre por iluminar a las Rvdas madres Dominicas a crear cosas nuevas en beneficio de las estudiantes rosinas, gracias al sector productivo de la localidad que con su apoyo permiten que las estudiantes realicen sus prácticas pre- profesionales en sus empresas y también gracias a las niñas que optan por ampliar sus oportunidades en la vida.

No hay comentarios:

Datos personales