lunes, 15 de septiembre de 2008

CETPRO “SANTA ROSA”… 16 años después

Dieciséis años han pasado desde que se inició nuestro CETPRO. Dieciséis años de ver los excelentes resultados que venimos cosechando hasta ahora con mucho orgullo. Es que muchos años atrás, resultaba difícil imaginar que las alumnas pudieran salir del colegio con casi una profesión que las ayudara a enfrentarse en el complicado mundo laboral que les toque vivir.

Pero… surgen las dudas… ¿Qué es el CETPRO?, ¿Qué nos ofrece?, ¿Por qué me debo inscribir? Pues, remitámonos a las respuestas. El CETPRO es el Centro de Educación Técnico – Productiva de nuestra institución, puesto a disposición exclusiva de sus alumnas de 14 años o más, en busca de capacitarlas y darles las herramientas necesarias para lograr hacerlas laboralmente competentes promoviendo también en ellas, actitudes y valores que les permitan ser mejores ciudadanas.

Nuestro CETPRO les ofrece diferentes especialidades, para los diferentes gustos y las diferentes necesidades. ¿Te imaginas automatizando la oficina a través de procesos informáticos? Computación e Informática, es la especialidad que puede brindarte esta oportunidad, pues comprende 4 módulos que te permitirán lograrlo. Estos son: Office estándar, Manejo de base de datos, Programas gráficos así como Cabinas de Internet.

¿Has visto la cantidad de Centros de Estética y Spas que hay en nuestra ciudad?, ¿Te imaginas que uno de ellos sea tuyo? Nuestro CETPRO te puede capacitar para lograrlo, pues brinda la especialidad de Estética profesional – Peluquería básica, que comprende los módulos de Tratamiento capilar, Cortes de cabello, Peinados y Ondulaciones, Tintes y decoloraciones de cabello.

¡Y ahora, ¿qué me pongo?! ¡No tengo ropa!, la especialidad de Textil y confecciones, tiene la respuesta con los módulos que ofrece: Operatividad de máquinas industriales, Confección de prendas de tejido plano, Confección de prendas en tejido de punto: Ropa deportiva, Confección de vestidos de fiesta.


La carrera de hoy y del futuro en nuestro país: Vivimos el boom del Turismo, ¿Te imaginas con tu propia agencia de viajes, guiando a extranjeros y ofreciéndoles lo que tú misma o tu propia empresa ha preparado, incluyendo el servicio de Hospedaje y alimentación? La especialidad de Hotelería y Turismo – Asistencia de cocina, te puede brindar esa oportunidad. Entre los módulos que engloba esta especialidad, podemos mencionar Bocaditos básicos, Postres básicos, Comida rápida, Chocolatería y Confitería.

Fiestas infantiles, fiesta de fin de año, de fin de ciclo, de vacaciones, quinceañeros, aniversarios… en fin… Las fiestas nunca pasarán de moda y el arreglo personal, tampoco. En tus manos está la especialidad de Artesanía y Manualidades, que te brinda el CETPRO. Integra los módulos: Cotillón, Repujado, Bisutería creativa y Bordados.


¿Qué más se puede pedir? Las especialidades a tu gusto y necesidad. La posibilidad de tu propio negocio en tus manos. Imagina la posibilidad de asociarte con alguna compañera de otra especialidad y formar juntas su propia empresa. ¡Empresarias al terminar la secundaria!

Los dieciséis años de vida del CETPRO te brindan esta oportunidad. No en vano pasan los años y se aprende de la experiencia y esta es la principal fortaleza de nuestro CETPRO. El respaldo del Ministerio de Educación al otorgar la certificación a las participantes de estas carreras, es la mejor prueba.

Además el CETPRO brinda cursos de Capacitación en Danzas Folklóricas e Idioma Inglés. En danzas, aprenderás danzas andinas, costeñas, latinoamericanas y la infaltable marinera. En Inglés, podrás ir avanzando en los diferentes niveles: Básico 1, Básico 2, Pre-intermedio, Upper intermedio.

Un mundo de oportunidades se abre ante ti. Recuerda que nuestro mundo necesita personas preparadas para afrontar la vida con valentía, con sentido humano y con capacidad.

No hay comentarios:

Datos personales