lunes, 15 de septiembre de 2008

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA


Nuestras alumnas se capacitan en los siguientes Módulos Ocupacionales:



  • OFFICE ESTÁNDAR; donde aprenden a digitar textos con velocidad, precisión y de memoria; utilizan las herramientas de Microsoft Word, Excel y Power Point para elaborar documentos y presentaciones de calidad.

  • MANEJO DE BASE DE DATOS; las participantes diseñarán y elaborarán bases de datos; organizando y manipulando la información de diversas empresas con eficiencia y eficacia.

  • CABINAS DE INTERNET; las alumnas se preparan para brindar asesoría a los usuarios de cabinas de Internet, formatean computadoras, instalan programas básicos e identifican los componentes internos del computador

  • PROGRAMAS GRÁFICOS; Nuestras alumnas utilizan herramientas básicas de Corel Draw Y PhotoShop para elaborar e imprimir volantes, afiches, trípticos y todo tipo de publicidad impresa.

Nuestro laboratorio esta implementado con computadoras de última generación con acceso a internet, impresoras láser y de inyección de tinta, scanner, cámara digital, TV CODER para el dictado de las clases teóricas, y demás medios y materiales para que las estudiantes logren alcanzar las capacidades programadas en cada módulo.

Actualmente tenemos implementado el Proyecto Productivo “Centro de Tipeos e Impresiones” donde las alumnas realizan sus prácticas profesionales demostrando de esa manera los conocimientos adquiridos en el módulo de Office Stándar.

Como Docentes, nos gustaría brindar el nivel medio de la especialidad, porque sabemos de la capacidad y las cualidades de nuestras alumnas Rosinas para ello tenemos en mente dictar algunos programas interesantes que sabemos serán de gran ayuda para ellas y para el sector productivo.

Nuestras Alumnas Opinan:
Estar en el CETPRO es muy ventajoso, pues me brinda la oportunidad de sentirme útil y hacer lo que me gusta.
Es la mejor opción que pude escoger, para mantenerme ocupada en algo que me agrada y que me permitirá desenvolverme en este mundo de competitividad.
Sin duda, el Cetpro también me ayudó a escoger la carrera, que en un futuro deseo seguir.

Olinda Cristina Reyes Alvarez (Módulo: Configuración de Redes Domésticas)

Han transcurrido cinco meses desde que egresamos de nuestra querida Institución rosina; y es ahora cuando las puertas del mundo se abren ante nosotras, momento ideal para poner en práctica los conocimientos adquiridos tras largos años de estudios, no sólo académicos sino también técnicos; pues el colegio nos permitió desarrollar nuestras habilidades en diversos campos, entre ellos la informática; bajo la tutela de excelentes profesionales quienes con esmero dedicaban largas jornadas de trabajo con el único fin de lograr en nosotras un óptimo aprendizaje; el cual ahora nos sirve como carta de presentación ante cualquier actividad laboral y soporte para nuestros estudios profesionales. Sólo nos queda decir gracias, al gran esfuerzo de nuestras profesoras del CETPRO quienes fueron fieles testigos de nuestro desarrollo y a nuestra institución educativa por permitir que grandes oportunidades como estas nos ayuden a ser mejores.
Fiorella Cabanillas Arriaga - Ana María Alvarado Rodríguez - Carol Flores Rodríguez

No hay comentarios:

Datos personales