lunes, 15 de septiembre de 2008

HOTELERIA Y TURISMO

La noción de competencias laborales ha tomado auge en la región de La Libertad como una respuesta a las rápidas transformaciones del mercado de trabajo en un contexto de innovación tecnológica y apertura económica y comercial.

En este ámbito, la educación técnica y la formación profesional desempeñan un papel crítico en forjar y actualizar aquellas competencias laborales que acerquen la oferta de trabajo a las necesidades y demandas del sistema productivo y de las personas.

Nuestra institución siempre a la vanguardia de estas transformaciones ha adoptado con entusiasmo el enfoque de competencias en el Centro de Educación Técnico Productivo como base para el desarrollo curricular y la certificación de aprendizaje.

En Trujillo, el rubro de la gastronomía enfocado en la cocina y repostería es uno de los mas importantes y con mas posibilidades de desarrollo debido a la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan anualmente y a quienes van dirigidos todos los esfuerzos de los empresarios para satisfacer sus necesidades, así mismo, es la rama de turismo que emplea una gran cantidad de mano de obra, desde asistente de cocina hasta azafatas.

Nuestras alumnas de los Módulos de Hoteleria y Turismo obtienen una sólida base profesional y técnica y están capacitadas para manejar las técnicas e instrumentos de la gastronomía clásica y moderna.


Están preparadas para organizar y desarrollar todas las actividades relacionadas con la preparación y puesta al punto del área de trabajo, los materiales, productos, géneros, herramientas, utensilios, etc., y la elaboración de bocaditos básicos, postres básicos, fast food y chocolatería y confitería teniendo en cuenta los sistemas, procedimientos y normas para lograr los objetivos de calidad y rentabilidad fijados.

Es en este contexto que las estudiantes del área de Hoteleria y Turismo estan viviendo esta experiencia con el entusiasmo propio de la juventud y con una visión emprendedora y empresarial. De este modo cada proyecto productivo es para ellas no solo una experiencia de aprendizaje sino también de solidaridad y compañerismo donde se ponen en práctica los valores de creatividad, solidaridad, compañerismo y responsabilidad en la elaboración y entrega de las elaboraciones culinarias.


Felicitamos a las estudiantes que han elegido esta opción que se vera recompensada con la Certificación por cada modulo de aprendizaje y a sus padres por el apoyo constante a sus hijas para que continúen de manera responsable y constante sus estudios en el CETPRO Santa Rosa.

No hay comentarios:

Datos personales