jueves, 25 de septiembre de 2008

SEMANA DE LA EDUCACION TECNICA


Con motivo de celebrar una vez más la Semana de la Educación Técnica, nuestro CETPRO Santa Rosa ha organizado una serie de actividades con el fin de promover la formación técnica productiva y la posibilidad de insertarse inmediatamente en la vida laboral.

Las actividades programadas son:


CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, ACTUACIÓN y BRINDIS DE HONOR.



  • Día : Jueves 25 de setiembre

  • Hora : 9:00 am.

  • Lugar : Coliseo de la I.E.

EXPOSICION DE TRABAJOS DE PROYECTOS DESARROLLADOS



  • Especialidad de Artesanía, Computación, Hotelería y Turismo, Confecciones Textiles y Estética Personal.

  • Días : jueves 25 / viernes 26 de setiembre

  • Hora : 9:00 am. - 12:00 m.

  • Lugar : Patio de la I.E.

III CONCURSO DE MARINERA NORTEÑA INTERJARDINES y II CONCURSO DE INFANTES



  • Día : sábado 27 de setiembre

  • Hora : 09:00 a.m.

  • Lugar : Mini Coliseo de la I.E.

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD




lunes, 15 de septiembre de 2008

III CONCURSO DE MARINERA NORTEÑA


Por tercer año consecutivo el CETPRO SANTA ROSA organiza su Concurso de Marinera Norteña: III INTERJARDINES y II de INFANTES; como una forma de difundir nuestra marinera, baile típico nacional, en los niños e infantes quienes son semilleros de nuestro futuro. Como en años anteriores, este evento tiene como objetivo, el fortalecer la identidad cultural y valores artísticos destacando y promoviendo la marinera norteña como expresión de nuestra diversidad cultural dada a conocer por los niños, fomentando y estimulando así, los lazos de amistad y respeto hacia nuestro folklore nacional.

Este concurso se realizará el día sábado 27 de setiembre en el Mini Coliseo de nuestra institución.

Las categorias señaladas se respetarán de acuerdo a la edad, siendo las siguientes:

  • Categoría “A”: 3 años 11 meses 29 días.
  • Categoría “B”: 4 años 11 meses 29 días.
  • Categoría “C”: 5 años 11 meses 29 días.
  • Categoría Infantes: 6 años hasta los 8 años 11 meses 29 días.

Para mayor información, los teléfonos de contacto son el 044 242312 ó nuestro fax 044 253239.

Las inscripciones ya están abiertas hasta un día antes del evento y podrán realizarlo desde en las mañana de 9.00 hasta las 12.30 y en la tardes de 3.00 a 6.30 pm. en el Laboratorio de Computación (CETPRO) – 3er Piso. Los interesados en participar deberán presentar una serie de documentos que acrediten la edad y la institución que representa el participante; así como realizar un pago mínimo por pareja.

La calificación será dada por una terna de jurados idóneos en este arte, siendo autónomo y de fallo inapelable, de forma directa con paleta en mano y con sistema de cómputo. Clasificarán seis parejas con mas alto puntaje de las cuales tres parejas con mayor puntaje para la gran final.

La premiación se realizará al final del evento a las parejas ganadoras en cada categoría y al mejor traje típico a nivel de todas las categorías. Los premios serán:

  • Categoría 03 y 04 años: Banda y Escapulario, Santa Rosa de Plata y premios sorpresas
  • Categoría 05 años: Banda y Escapulario, Santa Rosa de Plata y premios sorpresas
  • Categoría Infantes: S/.250.00, Banda y Escapulario, Santa Rosa de Plata y premios sorpresas

Las Marineras de Concurso serán: Sueño de Pochi, Trujillo de mis amores, La huanchaquera, La Concheperla, La veguera, Corazón corazón, Antonia, Sacachispas, Proa al puerto, Backus amigos por siempre, Don José, Maria Pía, Cajabamba es marinera, Al compás de la 32, una elegante Mónica, Milenario Chan Chan, Erick vuelve, Que baile Maria Tereza, El triunfador, Luisa Fernanda, Heroes de Tiwinza, Grandes amigos, Mi linda Tatiana.

II EXPOFERIA: Demostrando nuestros avances

"EDUCACION PARA CONSTRUIR REGIONES CON ECONOMIA PROPIA SOSTENIBLE" fue la denominación del evento organizado por la Dirección Regional de Educación de La Libertad y que se desarrollo en la Plazuela El Recreo, el día jueves 11de setiembre desde las 10 de la mañana hasta pasada las 6 de la tarde y con la participación de 16 Centros Técnico Productivos de la provincia y dos institutos superiores.

Luego de la visita a los stands instalados en esta tradicional plazuela trujillana por los responsables de esta Expoferia; obtuvimos un honroso segundo puesto en la misma. Es bueno recalcar que todas nuestras alumnas son adolescentes en etapa escolar y compitieron con alumnos de los diversos CETPROs de la localidad e institutos, donde su alumnado son adultos, lo cual demuestra el nivel de nuestras rosinas.

Es importante mencionar que los objetivos de esta actividad fueron:
  • Mostrar las especialidades que ofrece cada CETPRO, su infraestructura e implementación en pro de un buen servicio.

  • Ofrecer a la ciudadanía trujillana una serie de opciones laborales en las cuales pueden capacitarse.

  • Seleccionar al CETPRO que represente a Trujillo en la ciudad de Lima en la ExpoFería Nacional.

TALLER DE IDIOMAS : INGLÉS


El Centro de Educación Técnico – Productivo, CETPRO, de nuestra Institución, busca capacitar a las alumnas y darles las herramientas necesarias para que se puedan desempeñar con éxito en los diferentes aspectos de su vida. Por esta misma razón, es que abre sus puertas a las alumnas de todas las edades para ofrecerles la posibilidad de conquistar el mundo en corto tiempo y sin complicaciones.

¿Quién no ha tenido en sus manos un Ipod, un MP3 o un MP4? ¿A quién no le gustaría sacarle el mayor provecho a estos aparatitos? Pero… Están en Inglés… He allí el problema… El Inglés. Cuando nos dejan temas por investigar en el colegio, entramos al Internet, buscamos dicho tema y nos aparecen muchísimas páginas que contienen esa información, sin embargo, a esas páginas accedieron todos, y al momento de llegar a clase, todas tenemos lo mismo… ¿Por qué no marcar la diferencia? ¿Por qué no leer más allá de lo que leen todos? ¿Por qué no conocer más allá de lo esencial?

¿Has leído Harry Potter?, ¿Has visto sus películas?, ¿Sabías que su versión original, como la de casi todas las películas, vienen en Inglés? Ocurre con casi todas las películas y también con aquellas canciones que tanto nos gustan…Repetimos lo que entendemos, o lo que creemos que dicen, pero ni siquiera sabemos lo que nos dicen o lo que repetimos… Un ejemplo de ello, es aquella canción en los años ‘80 cuyo título original era “I want to break free” y muchos jóvenes que no sabían Inglés y no la entendían, cantaban “A Huacho me fui”… Imagínate…

Los mejores libros de las diferentes carreras profesionales, están en Inglés. Los programas originales de Internet han sido y son hechos en Inglés… Luego, tenemos que esperar que se los traduzca. Para qué esperar, si tú lo puedes hacer, si tú puedes marcar esa diferencia.

Como sabrás, en nuestro país se está poniendo mucho énfasis al sector Turismo. Sin ir muy lejos, en nuestra provincia se está revalorando y rescatando los atractivos turísticos. ¿Te has dado cuenta de la cantidad de turistas que nos visitan? Imagina que te encuentres con alguno de ellos y te pregunten por algo… ¿Qué les vas a decir?... “No entiendo Inglés, no sé qué dice”… Piensa en cuántas oportunidades puedes perder en ese momento.

El CETPRO de nuestra Institución Educativa te brinda las facilidades para que no puedas perder ninguna de esas oportunidades, para que no tengas que perder tiempo esperando… para que te capacites en este idioma y abras tus ojos a un nuevo mundo de posibilidades. ¿Qué otros colegios brindan a sus alumnas este servicio?... Ninguno… al menos, no en Trujillo.

Nuestra Madre Directora, Sor Susana Linares Benites y la subdirectora del CETPRO, Connie Li, pensando en tu futuro y en tu bienestar, te brindan esta oportunidad, al poner a tu disposición este curso de Capacitación en Inglés que comprende diferentes niveles para que puedas ir avanzando según tus propias habilidades. De ti depende el éxito.

TALLER DE DANZAS


La Tecnología y la globalización han permitido ir descubriendo la riqueza cultural, peruana y latinoamericana lo cual obliga a las instituciones educativas ha cultivar y difundir la identidad nacional. Nuestra institución educativa no está ajena a ello; ya que buscamos que nuestra gestión institucional logre resultados con valores cristianos y democráticos; que nuestras egresadas se desarrollen profesional y espiritualmente y sean competitivas en el mercado laboral; además anhelamos formar una sociedad que eduque a sus ciudadanos y los comprometa con su comunidad local y regional.

Dentro de este contexto se creo la especialidad de danzas en el año 2004 como Centro de Educación Ocupacional (CEO), gracias a la gestión de la Rvda. Madre Flor Díaz Pinglo y a la iniciativa de la sub directora Isabel Rocca Ramírez. Estuvo dirigido en sus inicios por la profesora Joanna Figueroa Leiva, actualmente lo dirige la profesora Adela Díaz Sánchez. Más adelante con la conversión de CEO a Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) a mediados del año 2005 la especialidad cambió, lo que implicó que nuestras participantes realicen practicas pre-profesionales en diversos centros educativos, así mismo nos llevo a realizar un proyecto productivo denominado: “I Concurso de Marinera Inter.jardines” el cual ha convocado a más de 60 parejas y esperamos que este evento cada año siga creciendo; ya que con esta actividad logramos unir esfuerzos de directora, sub-directora, maestras, padres de familia y alumnas.
En la actualidad, gracias al apoyo incansable de la Rvda. Madre Susana Linares Benites y la gestión de la sub directora Connie Li Zapata la especialidad de danzas se viene desarrollando como curso de capacitación y esta dirigido a las alumnas de todos los grados y próximamente se hará extensivo para público en general.
Pretendemos que a través de la enseñanza de las danzas folklóricas en nuestra institución se aprenda a conocer y amar la tierra que dio origen a los bailes y cantares, sobre todo a interpretar la idiosincrasia de cada región, zona o país, ya que la danza contribuye a la formación cultural, permite la ejercitación de la destreza, permite ejercitar la fuerza dinámica, la velocidad, las coordinaciones, la resistencia, el ritmo, favorece la expresividad de cada participante y destaca el estilo personal del bailarín.


“LA DANZA ES VIDA, ES LA MAS HUMANA DE LAS ARTES, PUES EN ELLA SE UNE EL ESPIRITU Y EL CUERPO AL SERVICIO DE LA BELLEZA LA SALUD Y LA INTELIGENCIA.”

HOTELERIA Y TURISMO

La noción de competencias laborales ha tomado auge en la región de La Libertad como una respuesta a las rápidas transformaciones del mercado de trabajo en un contexto de innovación tecnológica y apertura económica y comercial.

En este ámbito, la educación técnica y la formación profesional desempeñan un papel crítico en forjar y actualizar aquellas competencias laborales que acerquen la oferta de trabajo a las necesidades y demandas del sistema productivo y de las personas.

Nuestra institución siempre a la vanguardia de estas transformaciones ha adoptado con entusiasmo el enfoque de competencias en el Centro de Educación Técnico Productivo como base para el desarrollo curricular y la certificación de aprendizaje.

En Trujillo, el rubro de la gastronomía enfocado en la cocina y repostería es uno de los mas importantes y con mas posibilidades de desarrollo debido a la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan anualmente y a quienes van dirigidos todos los esfuerzos de los empresarios para satisfacer sus necesidades, así mismo, es la rama de turismo que emplea una gran cantidad de mano de obra, desde asistente de cocina hasta azafatas.

Nuestras alumnas de los Módulos de Hoteleria y Turismo obtienen una sólida base profesional y técnica y están capacitadas para manejar las técnicas e instrumentos de la gastronomía clásica y moderna.


Están preparadas para organizar y desarrollar todas las actividades relacionadas con la preparación y puesta al punto del área de trabajo, los materiales, productos, géneros, herramientas, utensilios, etc., y la elaboración de bocaditos básicos, postres básicos, fast food y chocolatería y confitería teniendo en cuenta los sistemas, procedimientos y normas para lograr los objetivos de calidad y rentabilidad fijados.

Es en este contexto que las estudiantes del área de Hoteleria y Turismo estan viviendo esta experiencia con el entusiasmo propio de la juventud y con una visión emprendedora y empresarial. De este modo cada proyecto productivo es para ellas no solo una experiencia de aprendizaje sino también de solidaridad y compañerismo donde se ponen en práctica los valores de creatividad, solidaridad, compañerismo y responsabilidad en la elaboración y entrega de las elaboraciones culinarias.


Felicitamos a las estudiantes que han elegido esta opción que se vera recompensada con la Certificación por cada modulo de aprendizaje y a sus padres por el apoyo constante a sus hijas para que continúen de manera responsable y constante sus estudios en el CETPRO Santa Rosa.

ESTÉTICA PERSONAL


La especialidad de Estética Personal nace en el año 1998, año en que nuestra Institución Educativa “Santa Rosa” cumplía su glorioso centenario de vida educativa siendo su directora en ese entonces la Rvda. Madre Julia Sueyoshi Furgen, quien pensando siempre en la mejor formación de las estudiantes, plasmó su gran idea y gestionó la creación de la especialidad llamada actualmente Estética Personal, asumiendo el reto de ofrecer una educación técnica de calidad dentro de un marco de valores espirituales y morales, que forme seres humanos competentes, capaces de insertarse en el mercado laboral en forma dependiente o independiente creando su propia micro-empresa de belleza; iniciándose la enseñanza de ese entonces con la profesora Yolanda Montero Briceño, acogiendo a gran número de alumnas interesadas en esta nueva carrera técnica que les iba a permitir además aprender a conservar su belleza natural, su arreglo y presentación adecuada a la que la Estética da respuestas concretas con la aplicación de técnicas modernas e innovadoras; convirtiéndose estos conocimientos teóricos y prácticos en una alternativa de trabajo temprano con la adquisición de los módulos: Tratamiento Capilar, Cortes de Cabello, Peinados, Ondulaciones y Tinturaciones y que en el lapso de dos años académicos las estudiantes egresadas obtienen el Titulo de Auxiliar Técnico en Estética Personal, que les permite un reconocimiento y garantía de capacitación estando en condiciones de desempeñarse en diversos puestos de trabajo mejorando su calidad de vida personal, familiar y por conjunción en el desarrollo económico de la localidad y de nuestro país.
Posteriormente con la dirección del la Rvda. Madre Flor Díaz Pinglo, Sub-Directoras Sras.Dolores Gamboa Pérez (QEPD y DDG) e Isabel Rocca Ramirez y el apoyo de los padres de familia fue mejorando el equipamiento e infraestructura de los talleres, siendo más atractivos y cómodos para las estudiantes, sumándose a la especialidad la docente Sara Romero Arévalo.
En la actualidad gracias a la gestión y dirección de la Rvda. Madre Flor Linares Benites, Sub-Directora Sra. Connie Li Zapata y apoyo de los padres de familia se sigue innovando acertadamente en infraestructura, equipamiento y materiales para las prácticas del estudiantado; que decide mediante el esfuerzo y sacrificio tener mejores oportunidades en la vida y concretar sus metas trazadas.
Damos gracias a Dios Padre por iluminar a las Rvdas madres Dominicas a crear cosas nuevas en beneficio de las estudiantes rosinas, gracias al sector productivo de la localidad que con su apoyo permiten que las estudiantes realicen sus prácticas pre- profesionales en sus empresas y también gracias a las niñas que optan por ampliar sus oportunidades en la vida.

CONFECCION TEXTIL


En nuestra institución educativa se inició la enseñanza de confecciones con la creación del C.E.O., allá por el año 1994, cuando era directora la Reverenda Madre Sor María Julia Suyoshi Furgen. Se creó pensando en el futuro de nuestras alumnas; que ellas obtengan una profesión como técnicas en confecciones. En el C.E.O. se enseñaron tres niveles: básico, avanzado y perfeccionamiento. Terminado los tres años de estudios se les otorgaba su certificación.

En el año 2005 se hizo la conversión del C.E.O en C.E.T.PRO. (Centro Educativo Técnico Productivo).Ya como CETPRO se trabaja por MODULOS. Terminando cada uno se le otorga su certificación que garantiza de que están aptas para trabajar en el módulo estudiado; teniendo en cuenta que han realizado las prácticas pre- profesionales en talleres de producción de nuestra localidad. Estas prácticas les permiten lograr más capacitación, habilidad y destreza en las confecciones textiles.

Hay que tener en cuenta que nuestra I.E. cuenta con un taller de producción, con maquinarias industriales acorde con el avance tecnológico que se requiere para una producción de calidad.

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA


Nuestras alumnas se capacitan en los siguientes Módulos Ocupacionales:



  • OFFICE ESTÁNDAR; donde aprenden a digitar textos con velocidad, precisión y de memoria; utilizan las herramientas de Microsoft Word, Excel y Power Point para elaborar documentos y presentaciones de calidad.

  • MANEJO DE BASE DE DATOS; las participantes diseñarán y elaborarán bases de datos; organizando y manipulando la información de diversas empresas con eficiencia y eficacia.

  • CABINAS DE INTERNET; las alumnas se preparan para brindar asesoría a los usuarios de cabinas de Internet, formatean computadoras, instalan programas básicos e identifican los componentes internos del computador

  • PROGRAMAS GRÁFICOS; Nuestras alumnas utilizan herramientas básicas de Corel Draw Y PhotoShop para elaborar e imprimir volantes, afiches, trípticos y todo tipo de publicidad impresa.

Nuestro laboratorio esta implementado con computadoras de última generación con acceso a internet, impresoras láser y de inyección de tinta, scanner, cámara digital, TV CODER para el dictado de las clases teóricas, y demás medios y materiales para que las estudiantes logren alcanzar las capacidades programadas en cada módulo.

Actualmente tenemos implementado el Proyecto Productivo “Centro de Tipeos e Impresiones” donde las alumnas realizan sus prácticas profesionales demostrando de esa manera los conocimientos adquiridos en el módulo de Office Stándar.

Como Docentes, nos gustaría brindar el nivel medio de la especialidad, porque sabemos de la capacidad y las cualidades de nuestras alumnas Rosinas para ello tenemos en mente dictar algunos programas interesantes que sabemos serán de gran ayuda para ellas y para el sector productivo.

Nuestras Alumnas Opinan:
Estar en el CETPRO es muy ventajoso, pues me brinda la oportunidad de sentirme útil y hacer lo que me gusta.
Es la mejor opción que pude escoger, para mantenerme ocupada en algo que me agrada y que me permitirá desenvolverme en este mundo de competitividad.
Sin duda, el Cetpro también me ayudó a escoger la carrera, que en un futuro deseo seguir.

Olinda Cristina Reyes Alvarez (Módulo: Configuración de Redes Domésticas)

Han transcurrido cinco meses desde que egresamos de nuestra querida Institución rosina; y es ahora cuando las puertas del mundo se abren ante nosotras, momento ideal para poner en práctica los conocimientos adquiridos tras largos años de estudios, no sólo académicos sino también técnicos; pues el colegio nos permitió desarrollar nuestras habilidades en diversos campos, entre ellos la informática; bajo la tutela de excelentes profesionales quienes con esmero dedicaban largas jornadas de trabajo con el único fin de lograr en nosotras un óptimo aprendizaje; el cual ahora nos sirve como carta de presentación ante cualquier actividad laboral y soporte para nuestros estudios profesionales. Sólo nos queda decir gracias, al gran esfuerzo de nuestras profesoras del CETPRO quienes fueron fieles testigos de nuestro desarrollo y a nuestra institución educativa por permitir que grandes oportunidades como estas nos ayuden a ser mejores.
Fiorella Cabanillas Arriaga - Ana María Alvarado Rodríguez - Carol Flores Rodríguez

ARTESANÍA Y MANUALIDADES


Profesora: Gladys Angulo Rodríguez.

EL CENTRO DE EDUCACION TECNICO-PRODUCTIVO “SANTA ROSA” ( CETPRO ), en la especialidad de Artesanía y Manualidades, tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes capacidades y actitudes productivas, emprendedoras y empresariales para ejercer actividades laborales y económicas, capitalizando las oportunidades que brinda el mercado local, nacional y global en el marco de una cultura exportadora y orientada hacia el logro de competencias laborales identificadas con participación del sector productivo.

El CETPRO, en Artesanía y Manualidades, adquiere vital importancia en la formación integral del estudiante, debido a que desarrolla capacidades y actitudes que le permitirán lograr su auto sostenimiento, realización personal y eficiente desempeño en sus actividades laborales y profesionales futuras, como trabajador dependiente o generador de su propio puesto de trabajo.

Por ello está orientado a:


  • Explorar y desarrollar aptitudes, actitudes e intereses vocacionales del estudiante.

  • Desarrollar una formación de base orientada al desarrollo de capacidades para la aplicación de los principios científicos y tecnológicos en el proceso productivo, el emprendimiento y la gestión empresarial, en el marco de una cultura exportadora y de desarrollo humano.

  • Desarrollar capacidades cognitivas y destrezas motoras para operar herramientas y máquinas y realizar actividades productivas.

  • Articular el proceso educativo a las demandas de formación del sector productivo y a las oportunidades de trabajo que genera el mercado global.En su crecimiento personal, desarrolla actitudes emprendedoras tales como: autonomía para tomar decisiones y para actuar; disposición y confianza en si mismo para asumir riesgos y responsabilidades; flexibilidad y tolerancia; persistencia, voluntad y auto motivación para alcanzar sus metas y solucionar problemas; tenacidad, apasionamiento y fe en su trabajo, sueños y proyectos; disposición para trabajar en equipo, asociarse y liderar, y disposición para cambiar de paradigmas, anticipar y adaptarse a los cambios del mundo globalizado.

CETPRO “SANTA ROSA”… 16 años después

Dieciséis años han pasado desde que se inició nuestro CETPRO. Dieciséis años de ver los excelentes resultados que venimos cosechando hasta ahora con mucho orgullo. Es que muchos años atrás, resultaba difícil imaginar que las alumnas pudieran salir del colegio con casi una profesión que las ayudara a enfrentarse en el complicado mundo laboral que les toque vivir.

Pero… surgen las dudas… ¿Qué es el CETPRO?, ¿Qué nos ofrece?, ¿Por qué me debo inscribir? Pues, remitámonos a las respuestas. El CETPRO es el Centro de Educación Técnico – Productiva de nuestra institución, puesto a disposición exclusiva de sus alumnas de 14 años o más, en busca de capacitarlas y darles las herramientas necesarias para lograr hacerlas laboralmente competentes promoviendo también en ellas, actitudes y valores que les permitan ser mejores ciudadanas.

Nuestro CETPRO les ofrece diferentes especialidades, para los diferentes gustos y las diferentes necesidades. ¿Te imaginas automatizando la oficina a través de procesos informáticos? Computación e Informática, es la especialidad que puede brindarte esta oportunidad, pues comprende 4 módulos que te permitirán lograrlo. Estos son: Office estándar, Manejo de base de datos, Programas gráficos así como Cabinas de Internet.

¿Has visto la cantidad de Centros de Estética y Spas que hay en nuestra ciudad?, ¿Te imaginas que uno de ellos sea tuyo? Nuestro CETPRO te puede capacitar para lograrlo, pues brinda la especialidad de Estética profesional – Peluquería básica, que comprende los módulos de Tratamiento capilar, Cortes de cabello, Peinados y Ondulaciones, Tintes y decoloraciones de cabello.

¡Y ahora, ¿qué me pongo?! ¡No tengo ropa!, la especialidad de Textil y confecciones, tiene la respuesta con los módulos que ofrece: Operatividad de máquinas industriales, Confección de prendas de tejido plano, Confección de prendas en tejido de punto: Ropa deportiva, Confección de vestidos de fiesta.


La carrera de hoy y del futuro en nuestro país: Vivimos el boom del Turismo, ¿Te imaginas con tu propia agencia de viajes, guiando a extranjeros y ofreciéndoles lo que tú misma o tu propia empresa ha preparado, incluyendo el servicio de Hospedaje y alimentación? La especialidad de Hotelería y Turismo – Asistencia de cocina, te puede brindar esa oportunidad. Entre los módulos que engloba esta especialidad, podemos mencionar Bocaditos básicos, Postres básicos, Comida rápida, Chocolatería y Confitería.

Fiestas infantiles, fiesta de fin de año, de fin de ciclo, de vacaciones, quinceañeros, aniversarios… en fin… Las fiestas nunca pasarán de moda y el arreglo personal, tampoco. En tus manos está la especialidad de Artesanía y Manualidades, que te brinda el CETPRO. Integra los módulos: Cotillón, Repujado, Bisutería creativa y Bordados.


¿Qué más se puede pedir? Las especialidades a tu gusto y necesidad. La posibilidad de tu propio negocio en tus manos. Imagina la posibilidad de asociarte con alguna compañera de otra especialidad y formar juntas su propia empresa. ¡Empresarias al terminar la secundaria!

Los dieciséis años de vida del CETPRO te brindan esta oportunidad. No en vano pasan los años y se aprende de la experiencia y esta es la principal fortaleza de nuestro CETPRO. El respaldo del Ministerio de Educación al otorgar la certificación a las participantes de estas carreras, es la mejor prueba.

Además el CETPRO brinda cursos de Capacitación en Danzas Folklóricas e Idioma Inglés. En danzas, aprenderás danzas andinas, costeñas, latinoamericanas y la infaltable marinera. En Inglés, podrás ir avanzando en los diferentes niveles: Básico 1, Básico 2, Pre-intermedio, Upper intermedio.

Un mundo de oportunidades se abre ante ti. Recuerda que nuestro mundo necesita personas preparadas para afrontar la vida con valentía, con sentido humano y con capacidad.

Nuestra Misión...


El Centro de Educación Técnico Productiva “Santa Rosa”, forma parte de la I.E. “Santa Rosa”, es una institución educativa católica dominica que brinda formación técnica en diversas especialidades, a las estudiantes del nivel secundario de menores y Básica Alternativa, proporcionándoles los conocimientos científicos, tecnológicos y educación en valores necesarios para asegurar su desempeño eficiente y su inserción laboral que les permitan desenvolverse acertadamente y con criterio en su medio y en el mundo actual y del trabajo.

Nuestra Visión...


En el año 2010 el Centro de Educación Técnico Productiva se propone ser una Institución Modelo, líder y eficiente en la calidad de servicio educativo, brindando formación técnica en diversas especialidades, identificados con los valores dominicos y el Carisma de la Congregación dominica, que responda a los requerimientos del sector productivo y la demanda local y regional, con infraestructura y equipamiento idóneo y moderno, con docentes calificados y comprometidos con la calidad educativa y multidisciplinariedad y con estudiantes con capacidad de insertarse en el mercado laboral ocupando puestos de trabajo y con capacidad para dirigir o crear su micro o pequeña empresa.

Un poco de historia...






Las Madres Dominicas de la Inmaculada Concepción, buscando brindar a nuestras alumnas todas las posibilidades de superación, mejoramiento y desarrollo personal frente a la grave situación socio-económica que afecta especialmente a los jóvenes y mujeres, quienes necesitan mejorar su empleabilidad, iniciaron los trámites para crear la Modalidad Ocupacional, siendo Directora la Rvda. Madre Julia Sueyoshi Furguen.

Este hermoso proyecto de “Formar Jóvenes con proyección al Futuro” se hace realidad cuando por Resolución Directoral Regional No. 003313 del 11 de Diciembre de 1992, se crea el Centro de Educación Ocupacional “SANTA ROSA”.Inicia su funcionamiento en dos Áreas o Especialidades : Industria del Vestido y Computación, con el transcurrir del tiempo se abrieron nuevas especialidades como : Idiomas y Arreglo Personal, y en el año 2004 se incrementan dos más: Danzas y Artesanía, con los que suman, en la actualidad, seis (06) especialidades, las cuales brindan a las alumnas conocimientos fundamentales para poder desempeñarse eficazmente en el ámbito laboral al egresar de la Secundaria.
La Ley General de Educación 28044, convierte los Centros de Educación Ocupacional (CEOs) en Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROs) y en este proceso de conversión nuestra institución fue elegida como uno de los Centros Pilotos a nivel de Región. Se busca formar integral y competitivamente a las participantes de manera que puedan insertarse en el mercado laboral con igualdad de oportunidades y suficientes competencias de desarrollo humano y técnico productivo.


En la actualidad somos parte de una Red de CETPROs Pilotos y es nuestro objetivo superar y hacer frente las innovaciones y retos de manera cooperativa, solidaria, eficaz y efectiva para avanzar en forma conjunta hacia los grandes propósitos de esta forma de Educación.

Bienvenidos

Siendo el mundo una "aldea global", nuestro Centro de Educación Técnico Productivo "Santa Rosa", perteneciente a la Congregación de Dominicas de la Inmaculada Concepción, quiere desde este pequeño lugar en el "cyberespacio" romper las fronteras físicas y darles la bienvenida; compartir con ustedes las labores que realizamos y las actividades en que participamos en nuestra labor de formar a las jóvenes rosinas en nuestras diversas áreas técnico productivas.

Nuestro CETPRO SANTA ROSA fue creado en 1992 y desde entonces hemos aportado al desarrollo personal y profesional de nuestras alumnas y contribuido al desarrollo de la región.


Hoy, con nuevas expectativas aceptamos el reto de ir mejorando y ampliando nuestras áreas de formación, manteniéndonos a la vanguardia de las exigencias y necesidades laborales e inculcando los valores, para lograr una íntegra profesional.



Datos personales